-
Matemáticas para alumn@s magrebíes
Hola, acabas de entrar en la página de ayuda del CD-ROM «Matemáticas adaptadas para alumnos inmigrantes en la ESO». Queremos darte algunas pistas sobre cómo puedes utilizar estos materiales, pero recuerda que siempre será tu profesor quien te puede dar las mejores orientaciones para sacarle el máximo provecho.
Pulsa en los números de abajo para leer todas las notas que hemos preparado.
¿Listo para empezar?
-
MATEMÁTICAS EN UNA FAROLA DE LA GRAN VÍA DE GRANADA
JORDI ALBA, PABLO FLORES
Universidad de Granada (España)
En esta comunicación se analizan algunas Matemáticas que podemos
encontrar en estas farolas. Para ello
comenzamos presentando las farolas.
Posteriormente nos centramos en su fo
rma, tratando de caract
erizar, tanto sus
elementos geométricos planos como lo
s espaciales. Terminamos con algunas
conclusiones sobre la correspondencia entre las cualidades matemáticas, las
intenciones proclamadas de los autores,
y la función para
la que fueron
creadas: iluminar la Gran Vía de Granada» -
«Granadas de luz
El artista José Manuel Darro y el arquitecto Alejandro Muñoz Miranda son las caras de las nuevas farolas de Gran Vía, que concibieron como frutos geométricos del granadoUNA granada fractal, el desarrollo de la estrella nazarí», así explican los autores de las farolas de Gran Vía su trabajo de diseño. El artista José Manuel Darro y el arquitecto encargado de la remodelación de la calle, Alejandro Muñoz Miranda, han patentado el modelo de lámpara urbana. Ambos diseñadores presentan en la galería Sandunga sus esculturas, una experiencia artística que les ha servido para concebir una creación exclusiva para la que fuera llamada ‘Avenida del Azúcar’. «
-
FAROLA DE LA GRAN VÍA DE GRANADA – Imágenes
Imágenes en distintas perspectivas de estas atractivas farolas.
Posted from Diigo. The rest of Matematicas-Compartidas group favorite links are here.